Economía
Suscríbete

CAMINO DE BRUSELAS

La marcha contra la reforma laboral llega a Souillac

Los voluntarios han explicado que participarán en la huelga del 7 de septiembre convocada por sindicatos franceses "no caminando" dicho día.

La 'serpiente naranja' ha llegado, este martes, a la ciudad francesa de Souillac, tras superar la décimo octava etapa de la 'Marcha hacia Bruselas', contra la reforma laboral, los recortes sociales y por los derechos sociales, el reparto del trabajo y la riqueza.

Según han informado los voluntarios, en un comunicado de prensa, el grupo de marchistas está formado por un senegalés y varios españoles y franceses. Han destacado la incorporación a sus filas de "un joven empleado del Ayuntamiento de Zaragoza y campeón de maratón".

Los voluntarios han anunciado que participarán en la huelga del 7 de septiembre convocada por sindicatos franceses en contra de la reforma del sistema de jubilaciones. "Hemos decidido que haremos nuestra particular huelga 'no andando' dicho día, y participando en las movilizaciones preparadas por los compañeros franceses".

También han explicado que la mayoría de los voluntarios "no puede seguir caminando, porque sufren heridas en los pies que les impiden proseguir la ruta".

Este miércoles, día 1 de septiembre, la 'Marcha hacia Bruselas' llegará a Brive la Gallarde, donde lograrán alcanzar 665 kilómetros de los 1.700 del recorrido que separa Zaragoza de Bruselas.

Etiquetas