EN BRUSELAS EL 27 DE AGOSTO

La marcha contra la reforma laboral llega a Francia

Los sindicalistas que comenzaron en Zaragoza una marcha hacia Bruselas en contra de la reforma laboral han llegado a Francia. Tienen previsto alcanzar la capital belga el 27 de agosto.

Con esta marcha de 1.700 kilómetros se pretende demostrar, según explicó su portavoz, José Luis Martínez, que los trabajadores no se van "a echar atrás" sino que están "resueltos a luchar y defenderse" contra los planes que "se están imponiendo contra los trabajadores indefensos, como 50 años atrás".


La marcha cuenta con el apoyo de IU, CHA y organizaciones de izquierdas, y sus participantes tienen como objetivo mantener una reunión con representantes de otras organizaciones sindicales, europarlamentarios y "todo aquel que quiera escucharnos", según ha señalado Martínez.

Plantan cara a "los mercados financieros"

Los participantes insisten en que los planes adoptados para salir de la crisis no son "el camino para construir una Europa democrática", sino que hay que "plantar cara" a quienes la han provocado, "los mercados financieros".


En un comunicado remitido a los medios de comunicación, los participantes relatan lo "sencillo" que ha sido entrar en el territorio vecino, "conscientes de que eso es debido a la época y al status de ciudadanos comunitarios", y han tenido un recuedro para otra época en la que las cosas no eran así.


"Tras la guerra civil, muchos compatriotas se dejaron la vida en el empeño de escapar de una férrea dictadura", han recordado, al tiempo que han recalcado "la idea de que las fronteras están hechas a la medida de cuestiones mercantiles y que no tienen nada que ver con las personas".