Despliega el menú
Economía
Suscríbete

Piden tranquilidad

El Gobierno andaluz ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los impositores y clientes de Cajasur, así como a la ciudadanía en general, tras el anuncio del Banco de España de sustituir a sus administradores y nombrar al Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) administrador provisional.

En un comunicado, la Junta de Andalucía lamenta la decisión de CajaSur de rechazar la fusión con Unicaja, ya que siempre ha considerado que la unión entre las dos entidades andaluzas era la "mejor opción para resolver las dificultades económicas de la entidad cordobesa" y supondría, además, un "fortalecimiento del sistema financiero andaluz".

En la nota, el Gobierno regional recuerda que el proceso de fusión entre ambas cajas no ha culminado con éxito y el Banco de España ha decidido intervenir, tal y como había anunciado.

Esta operación, explica la Junta, incluye la sustitución de los administradores de Cajasur y la reestructuración de la misma.

La Junta asegura que la intervención de Cajasur se ha producido como consecuencia de que el Consejo de Administración de dicha entidad no ha aprobado el proyecto de unión con Unicaja.

Además, la Junta recuerda que el Consejo de Administración de Unicaja sí ha aprobado la fusión.

Etiquetas