Despliega el menú
Economía

TRANSPORTE

La huelga en Renfe afecta a 43.000 viajeros

Imagen de archivo de trenes de Renfe
La huelga en Renfe afecta a 1.600 trenes y a 43.000 viajeros
EFE

La jornada de huelga de 24 horas convocada para hoy por los sindicatos CC. OO. y CGT en Renfe supondrá la suspensión de 1.600 trenes de los 5.000 que a diario funcionan por España y afectará a cerca de 43.000 viajeros, indicó este viernes el director general de Viajeros de la compañía ferroviaria, Enrique Urkijo.

Urkijo, en rueda de prensa, señaló que al hablar de viajeros afectados no quiere decir que se queden sin viajar, sino que se acoplan a otros trenes, que en el caso del largo recorrido pueden tener un retraso de entre 30 minutos y una hora.

La huelga de 24 horas ha sido convocada por los sindicatos CC. OO. y CGT para mostrar su rechazo al Acuerdo de Desarrollo Profesional para el personal de Renfe, firmado en marzo por la dirección de la empresa con UGT y el Sindicato de Maquinistas (Semaf).

Según los convocantes, este acuerdo avala una reclasificación profesional "injusta e innecesaria" porque favorece a colectivos como los maquinistas frente al resto de los profesionales de la empresa.

Etiquetas