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Economía
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ALIMENTACIÓN

La hortofruticultura aragonesa busca nuevos mercados en Fruit Attraction

Más de un centenar de empresas del sector promocionan en Madrid una producción que ocupa 43.000 hectáreas en la comunidad.

la hortofruticultura aragonesa se exhibe en Madrid. Lo hace desde ayer y hasta mañana en Fruit Attraction, la feria internacional del comercio de fruta y hortaliza que se celebra en el recinto ferial de Madrid (Ifema).

Aragón, a través del Departamento de Agricultura y Alimentación del Gobierno autónomo, participa en este encuentro por segundo año consecutivo al que acude con un espacio de 384 metros cuadrados instalado en el pabellón 10 de Ifema y repartido en tres islas consecutivas de 128 metros cuadrados cada una. Sobre ellos se levantan los 24 expositores aragoneses que representan a 107 empresas de la comunidad.

Con esta participación, las empresas expositoras y la consejería que dirige Gonzalo Arguilé pretende no solo fomentar el consumo de frutas y hortalizas, sino también abrir nuevas oportunidades comerciales para los proveedores de Aragón, una de las primeras potencias productoras de fruta dulce de España.

Así lo recordó ayer el consejero de Agricultura durante su asistencia al certamen. Gonzalo Arguilé insistió en la importancia del sector hortofrutícola aragoneses destacando las cifras que lo definen. "Quizá mucha gente no lo sabe pero Aragón es una importante productora de frutas y hortalizas. Cuenta con más de 34.000 hectáreas de fruta dulce y cerca de 9.000 hectáreas de hortalizas. Es además la segunda potencia española en producción de fruta dulce y la primera en cereza", recordó el consejero, que destacó que con una producción anual de 264 millones de euros, la hortofruticultura representa el 27% de la producción final agrícola de Aragón.

Arguilé destacó además el "papel importantísimo" que el sector desempeña en el equilibrio de la balanza comercial "ya que se exporta muchísimo", destacó.

Fruit Attraction, feria internacional del comercio de fruta y hortaliza, se presenta como una eficaz herramienta comercial y de promoción, al servicio del sector hortofrutícola, con un claro enfoque multiplicador de las oportunidades de negocio. Su objetivo principal, destacan los organizadores de certamen, es buscar la rentabilidad empresarial de todos y cada uno de las empresas participantes, y, sobre todo, contribuir a dinamizar la actividad económica del sector.

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