EMPRESAS

La gestión de Helados Dhul queda en manos de la administración concursal

El Juzgado de lo Mercantil de Zaragoza ha suspendido a la firma en las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio por lo que la gestión pasa a manos de la administración concursal.

La gestión de Helados Dhul, empresa de pastelería congelada perteneciente al conglomerado de Nueva Rumasa, ha sido asumida de forma exclusiva por la administración concursal, dado que el Juzgado de lo Mercantil número 2 de Zaragoza ha suspendido a la firma en las facultades de administración y disposición sobre su patrimonio.


La magistrada dictó un auto en este sentido el 20 de octubre, según publica este jueves el Boletín Oficial del Estado (BOE), una resolución que se suma a las decisiones adoptadas por los juzgados que tramitan los concursos de acreedores de otras empresas del grupo creado por la familia Ruiz-Mateos, como Elgorriaga, Trapa o Clecao.


Después de que los Ruiz-Mateos anunciaran la venta de Nueva Rumasa a sociedades del empresario ngel de Cabo, los jueces decidieron apartar de la gestión a los administradores de Elgorriaga, por considerar que los "riesgos" del cambio de propiedad podrían afectar al "normal desarrollo" del procedimiento, y a los de Trapa, por la imposibilidad de presentar en este momento un plan de negocio.


La administración concursal también ha asumido la gestión de Clecao, sociedad propietaria de las instalaciones de Helados Royne en Leganés.


Previamente a la operación de venta, los Ruiz-Mateos habían sido apartados de otras empresas como Grupo Dhul, Clesa, Carcesa (Apis y Fruco), Hibramer, Cárnica Oliventina, los hoteles de Hotasa en Baleares o Cavas Hill.


Con una plantilla integrada por medio centenar de trabajadores, Helados Dhul (antigua Lácteos Arnedo) cuenta con una fábrica en Zaragoza y comercializa sus productos con la marca Neiss.