Despliega el menú
Economía

EL SECTOR FINANCIERO

La fusión fría de la CAI con Caja de Badajoz y Caja Círculo podría ser operativa a comienzos de 2011

El presidente de la entidad extremeña afirma que, "si es posible", las tres instituciones estarán integradas en un único consejo en el que ninguna de ellas tendría mayoría absoluta.

El presidente de Caja Badajoz, Francisco García Peña, avanzó hoy que el SIP que agrupará a su entidad CajaCírculo de Burgos y CAI de Aragón estará operativo "si es posible" para comienzos de 2011.

García Peña explicó en rueda de prensa que el proyecto ha sido "muy bien acogido" por el Banco de España, con el que hubo "conversaciones" preliminares para constatar su "apoyo" al acuerdo y cerciorarse de la "viabilidad" del mismo y por tanto sus "garantías de éxito".

"Tengo que decir públicamente que ha sido muy bien acogido por el Banco (de España), muy bien calificado en el sentido de que es uno de los pocos proyectos en estos momentos en marcha que se ha iniciado por voluntad propia de las partes, las tres cajas que lo componemos, y en ningún momento forzados por alguna situación crítica por alguna", expuso el presidente de la entidad pacense, quien atribuyó también el "gran reconocimiento" del proyecto a la "gran solvencia" e "inmejorables" ratios que se aportan.

Respecto al volumen que representará el SIP, García Peña restó importancia al hecho de que será "de los últimos en el ranking", dado que entienden las partes e incluso ahora "entiende todo el mundo" en el sector que no se trata del "principal factor a tener en cuenta", dada la "evolución que ha ido tomando la economía".

Etiquetas