TRAS EL RECHAZO DE LA DENUNCIA

La Fiscalía de la Audiencia Nacional investigará a Air Comet por un delito de estafa

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha decidido abrir diligencias de investigación contra Air Comet por la presunta estafa que supondría la venta de billetes tras el cese de su actividad el pasado mes de diciembre, según informaron este martes fuentes del organismo.


De esta manera, el Ministerio Público toma parte en el caso después de que el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz rechazase la denuncia presentada por una decena de asociaciones contra la aerolínea propiedad del presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, por contener "meras afirmaciones desnudas" que no servían para iniciar un procedimiento penal.


El propio magistrado recordó que la Fiscalía podía iniciar diligencias para recabar información que sustentara la petición que hizo el lunes de que se investigara a Air Comet por presunta estafa.


De hecho, Pedraz recordó que el Ministerio Público "debe efectuar una narración o relato de los hechos que considera delictivos, aportando algún tipo de indicio, siquiera mínimo, que avale racionalmente su verosimilitud, quiénes sean sus posibles autores y la forma en que el delito se ha cometido".