EMPRESAS

La firma de teleoperadores Extel invierte 2,5 millones en su traslado al WTC

La compañía de HumanGroup especializada en centros de atención telefónica emplea a 700 personas y ocupa 1.200 metros cuadrados. Su objetivo son las pymes aragonesas

La firma de servicios de atención telefónica y televenta Extel crm, de HumanGroup, inauguró ayer oficialmente sus instalaciones en el edificio World Trade Center, donde trabajan sus 700 empleados desde junio. La compañía invertirá en la infraestructura necesaria para dar sus servicios "2,5 millones de euros en cuatro años", indicó el director general de HumanGroup, Blas Oliver. Los 1.200 metros cuadrados han sido alquilados "con posibilidades de crecer", aseguró el directivo, aunque no fijó plazos. La compañía, que se instaló en Aragón en el año 2000, se ha trasladado desde unas oficinas situadas también en el barrio del Actur, donde tenía unos 600 empleados.


Extel tiene como principal cliente a Telefónica Móviles, para la que se hace cargo del servicio de atención al cliente del número 609. Federico Tardón, director autonómico de la operadora en Aragón, afirmó que siguen "confiando plenamente" en Extel.


La compañía quiere ganar clientes entre las empresas aragonesas. Oliver reconoció que es "difícil" crecer por la deslocalización que sufre el sector, pero su grupo "continúa apostando" por España.


El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, destacó durante el acto que la empresa de servicios de atención telefónica es "una iniciativa basada en la innovación y las nuevas tecnologías que encaja con los objetivos de la comunidad autónoma". Entre ellos, la "estrategia de diversificación" hacia el sector de las telecomunicaciones. En este sentido, indicó que "cerca del 10% de los trabajadores aragoneses" ya están en ese sector, "casi el doble que la media española".


La empresa de telemárketing se suma a las respaldadas por el Ejecutivo como Plantel, en Calatayud, y la presentada ya hace un año para Caspe, Konecta. Esta última, y la creación de 200 empleos, siguen paralizados por falta de avances de la empresa, por lo que el Gobierno busca alternativas.


Sueldos de 800 euros


El 88% de los empleados de Extel son mujeres y un 24% del total, mayores de 40 años. La plantilla está sujeta al convenio de Telemárketing, con un salario medio de 800 euros brutos por ocho horas. El perfil que busca la empresa es el de "una persona con estudios desde el graduado escolar y un perfil comercial", indicó Oliver. La firma cuenta con 34 mandos intermedios con formación universitaria.