FERIA

La feria Wind Powerexpo atrae a 206 expositores y se amplía con el hidrógeno

La VII Feria Internacional de Energía Eólica, Wind Powerexpo, contará este año con 206 expositores de 19 países, y se amplía este año con la celebración de H2 Power Expo, la Feria Internacional del Hidrógeno y Pilas de Combustible, un sector energético emergente en el que está presente la más alta tecnología.


Este certamen se celebrará del 22 al 24 de septiembre en el recinto ferial de Zaragoza, y su ampliación al hidrógeno llega en un momento en el que los expertos debaten sobre la posibilidad de salir de la crisis promoviendo las nuevas tecnologías, según explicó el presidente de la Cámara de Comercio de Zaragoza, Manuel Teruel, que ha recordado que hasta la fecha, Wind Powerexpo se celebraba en la capital aragonesa los años pares, y en Husum (Alemania) los impares, sin embargo a partir de ahora se realizará a la inversa por motivos estratégicos. 2009 es un año de transición.


En la feria participan 206 expositores, de los que 105 son extranjeros, y provienen de países como Japón, Israel, Canadá, Panamá, Estados Unidos, Finalandia, Bélgica, Noruega o Alemania. Los principales sectores de exposición son los aerogeneradores, las consultorías especializadas en proyectos eólicos o en el diseño, y la construcción de los mismos y también habrá un espacio dedicado a la búsqueda de empleo en el sector.


Teruel explicó que además de la feria, a la que el año pasado acudieron 14.481 personas, se organizan jornadas técnicas en las que se debaten asuntos como el montaje de parques y su mantenimiento, los componentes mecánicos, los generadores, así como la reducción de costes. La directora general de Energía y Minas, Pilar Molinero, ha remarcado el avanzado estado en el que se encuentra en sector, ya que los expertos creen que en 2020 se alcanzará en Europa una potencia instalada en energía eólica que permitirá abastecer el 60% de los hogares.