FERIA DE MUESTRAS

La Feria General tendrá 389 expositores y participarán 9 países

La Feria General de Zaragoza, del 8 al 16 de octubre, coincidirá con los salones 'AraTur' y 'Ayudar', y este año ocupará ocho pabellones.

La Feria General de Zaragoza, del 8 al 16 de octubre, coincidirá con los salones 'AraTur' y 'Ayudar', y este año ocupará ocho pabellones, contará con 389 expositores y la participación de nueve países (España, Portugal, Francia, Polonia, Marruecos, Vietnam, Israel, Italia y Rusia).


Durante una rueda de prensa para presentar dicha Feria, el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza y del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, ha indicado que en este año se van a celebrar tanto el aniversario de la puesta en marcha de esta Feria, 70 años, como el de la Cámara de Comercio, 125 años.


Teruel ha asegurado que "mantener este tipo de ferias es costoso", pero que se trata de una actividad que "forma parte de las Fiestas del Pilar y no hemos querido que se pierda", por ello, aunque se ha ahorrado en comparación con otros años se ha conseguido atraer a más expositores, sólo que la celebración de aniversarios "no será tan llamativa" como hubiese sido con una situación económica favorable.


Para celebrar estos aniversarios, el pabellón cinco de la Feria de Muestras acogerá estas celebraciones. En él se podrán ver "algunas de las joyas de la Feria en pequeñas zonas que plasmará en ayer y hoy de los salones".


De esta forma, Teruel ha afirmado que se han recogido distintos objetos de empresas que, al igual que la Cámara de Comercio de Zaragoza, llevan en marcha 100 años o más.


Así, habrá una zona de carteles que muestren el recorrido del salón generalista y una maqueta de las antiguas instalaciones de la Feria de Zaragoza, ubicada en la Cámara de Comercio. Además, los niños tendrán la oportunidad de participar en un taller de manualidades en el que podrán interactuar y colocar sus creaciones en la maqueta ferial.


La Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza pondrá en funcionamiento el "tren de las buenas prácticas comerciales" en el que se mostrarán aquellas actividades "propias y correctas" a la hora de gestionar un negocio, han informado los organizadores.


Manuel Teruel ha mostrado un especial entusiasmo por esta parte de la Feria, ya que "la transformación industrial de la ciudad tuvo en mi persona un gran impacto, espero que mucha gente venga a la Feria a recordar".

'Aratur' y 'Ayudar'


Además, ha indicado que este año la Feria General compartirá espacio con el Salón Aragonés de Turismo 'AraTur' y la Feria de ONG, Empresas Solidarias y Cooperación 'Ayudar', las dos situadas en el pabellón uno del recinto ferial.


En este sentido, ha explicado que la intención es dar al Salón 'AraTur' cada vez "más independencia" del resto de la Feria, de manera que pueda tener más fuerza por si mismo como celebración, aunque es algo que "ya se esta consiguiendo", ya que "empieza a ser referente en el turismo aragonés".


Este VI Salón Aragonés de Turismo tendrá lugar desde el día 13 al 16 de octubre. En su pabellón se podrán encontrar viajes de aventura, naturaleza, rutas, alojamientos e información sobre gastronomía.


En lo que se refiere a 'Ayudar', que también tendrá lugar desde el día 13 al 16 de octubre, habrá espacios temáticos sobre solidaridad y un área para actividades.


La finalidad de este salón es la creación de un foro que permita al mundo de la solidaridad difundir la implantación de principios solidarios como vía para vivir en un mundo más justo e igualitario.

Pabellones


El presidente de la Cámara de Comercio, Manuel Teruel, ha comunicado que, además de estos dos salones, el Pabellón número 3 recogerá una muestra de las Fuerzas Armadas que "tiene una finalidad didáctica" y cuenta "con música, vehículos militares y juegos para niños".


El Pabellón 4 está dedicado a Hogar y Menaje "con un Museo Egipcio, cosas del hogar, decoración y complementos". La sección Todo Mueble se encontrará en el Pabellón 6 y en el 7, el mundo del motor, caravan y autocaravan.


Manuel Teruel ha especificado que en el pabellón ocho tendrá lugar el salón de Gastronomía, Atracciones Infantiles, Hogar, Decoración y Menaje. En este espacio el usuario encontrará cocina nacional, de las diferentes comunidades autónomas e internacional, artesanía y actividades infantiles.


El Pabellón 9 contará con los profesionales veterinarios que intentarán acercar a la gente a la profesión y concienciar sobre el trato adecuado hacia los animales. "Intentamos reinventarnos cada año con temas atractivos para pequeños, grandes y medianos", ha asegurado Manuel Teruel.

Autobuses

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Manuel Teruel, ha informado de que la Feria de Muestra pondrá autobuses gratuitos para que los ciudadanos puedan llegar al recinto.


Teruel ha afirmado que ya están decididos dos de ellos que saldrán del Paseo de Maria Agustín y de la Plaza San Francisco, aunque aún están estudiando posibilidades.


Por otro lado, la entrada a la Feria General de Zaragoza cuesta 6 euros para adultos y 3 euros para niños, tercera edad y familias numerosas.