EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2012

Z-Mobile fabricará vehículos eléctricos en Motorland

Z-Mobile es una corporación industrial constituida en el año 2008 y creada para la investigación, desarrollo y fabricación de turismos cien por cien eléctricos.

Vistazo general a la recta de meta de Motorland
Un mes para la acción
MOTORLAND

La empresa Z-Mobile fabricará vehículos eléctricos en TechnoPark MotorLand, en Alcañiz, donde se instalará durante el primer trimestre de 2012 y ocupará inicialmente un espacio de 2.000 metros cuadrados, con posibilidad de ampliarlo en un futuro.


El objetivo de Z-Mobile será crear una marca propia con la fabricación y comercialización en serie en el año 2012 y comenzar con la fabricación y comercialización de modelos de turismos propios cien por cien eléctricos, ha informado el Parque Tecnológico del Motor de Aragón, situado en el recinto de Motorland.Modelos en fase de pruebas


La marca contará con tres modelos de turismo propios, de los cuales, algunos se encuentran ya en fase de pruebas.


Z-Mobile es una corporación industrial constituida en el año 2008 y creada para la investigación, desarrollo y fabricación de turismos cien por cien eléctricos.


Actualmente están desarrollando su actividad en el Centro Europeo de Empresas e Innovación de Aragón (CEEI), en Zaragoza, y cuenta con doce ingenieros en plantilla y nueve personas subcontratadas.


En la actualidad, han cerrado acuerdos con diversas empresas auxiliares de automoción españolas, principalmente en Zaragoza, para fabricar y suministrar los distintos elementos diseñados por Z-Mobile y sus equipos de Ingenieros.Pruebas reales en carretera

Las fuentes han informado de que ya se han hecho pruebas reales en carretera con los sistemas de litio y motores.


El Parque Tecnológico del Motor de Aragón es un polo de innovación en el sector del motor regional, nacional e internacional.


Entre sus finalidades se encuentra la de atraer centros y laboratorios de investigación, compañías de alta tecnología, proveedores y equipos deportivos, así como crear y promover el conocimiento potenciando las relaciones entre empresas, universidades e instituciones públicas y privadas.


Este parque ocupa 21 hectáreas dentro del recinto de MotorLand Aragón y es miembro (socio) tanto de la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE), como de los clústers de Automoción de Aragón (CAAR) y aeronáutico (AERA).


Tiene ya cuatro edificios ocupados completamente (Centro Zaragoza e I3A, 2WTC de la Fundación Moto Engineering y de naves nido A y B) y diversas obras en ejecución, entre las que se encuentran las de un nuevo espacio para ubicar empresas (naves nido C).