AUTOMOCIÓN

Ecovehicles se instalará en Ejea de los Caballeros

La empresa, dedicada a la producción de coches eléctricos, ha cerrado el acuerdo para instalar su planta principal de producción en la localidad zaragozana. Desde aquí se dirigirá su departamento de I+D+I para el desarrollo de nuevos modelos.

La empresa Ecovehicles, dedicada a la producción de coches eléctricos, ha cerrado el acuerdo para instalar su planta principal de producción en el polígono Valdeferrín de Ejea de los Caballeros (Zaragoza), según ha informado la compañía.


La Sociedad Municipal de Fomento de Ejea de los Caballeros (SOFEJEA) y responsables de la compañía han suscrito el contrato de arrendamiento de las instalaciones que ocupará la firma de coches.


Ecovehicles ocupará unas instalaciones de unos 800 metros cuadrados destinadas a oficinas y más de 3.600 de nave, desde donde fabricará y comercializará unos 3.000 vehículos al año, en una fase inicial.


Además, desde esta misma planta, ubicada en el Polígono Valdeferrín, se dirigirá el departamento de I+D+i para el desarrollo de nuevos modelos, actualizaciones y adaptaciones a las necesidades de la demanda, creando así empleos de alta cualificación.


La compañía ha asegurado que el alcalde de Ejea de los Caballeros, Javier Lambán, ha valorado, en estos momentos de crisis económica, el empuje de los emprendedores que generen actividad empresarial y que suponga inversión, desarrollo y empleo para la localidad.


Finalizado el trámite del contrato de arrendamiento, vigente para los próximos 30 años, la intención de Ecovehicles es comenzar a trabajar en los primeros modelos que se fabricarán desde España lo más pronto posible.


"De hecho -ha indicado el responsable de Ecovehicles, Eduardo Ratés-, nos gustaría disponer de las primera unidades para el mes de octubre".


La empresa Ecovehicles está conformada por varios inversores, entre ellos los socios de referencia de la aragonesa NYE (antigua Inbesòs).


Éstos prevén la aportación de la enseña automovilística a su sociedad cotizada Nyesa Valores Corporación en un breve plazo de tiempo con el objetivo de dar un importante paso en el desarrollo del Plan Estratégico de Diversificación del cotizado grupo.