NUEVAS TECNOLOGÍAS

La empresa aragonesa Palbin gana el concurso 'Open Talent 2011'

La plataforma para crear tiendas 'online' Palbin.com ha obtenido el 'Open Talent 2011', un nuevo reconocimiento tras ganar recientemente el concurso SeedRocket, que premia los proyectos más innovadores de internet.

Enrique Andreu y Alejandor Fanjul, fundadores de Palbin.com
Una tienda 'online' con perfil en Facebook
A. F.

La Red Innova ha cerrado las puertas de su tercera edición con el anuncio de los cinco ganadores del concurso 'Open Talent 2011'. El ganador de Red Innova ha sido la empresa aragonesa PALBIN, una plataforma que permite a las pequeñas empresas crear una tienda on line de forma rápida, sencilla y barata.


El premio consiste en una posibilidad de financiación por parte de BBVA de hasta 100.000 euros y un servicio de asesoramiento gratuito para el desarrollo de la compañía.


La plataforma para crear tiendas 'online', Palbin.com, fue recientemente una de las tres ganadoras del V Campus SeedRocket, que premia a los proyectos más emprendedores en internet del país. Este portal, creado por el zaragozano Enrique Andreu y el asturiano, afincado en la capital aragonesa, Alejandro Fanjul, ofrece un servicio de comercio electrónico mediante la creación de tiendas 'online' de forma rápida y sencilla, con la posibilidad de generar un escaparate en Facebook, orientada a pymes y autónomos.


El premio es «muy importante para nosotros» y «nos abre muchas puertas», explica Alejandro Fanjul, uno de los creadores de Palbin.com. La plataforma es una «idea pionera» por que permite desarrollar, además de una tienda 'online', un espacio en la red social para poder «fidelizar» a los usuarios, atender sus necesidades, y «crear imagen de marca», comenta Fanjul.

El escaparate de Facebook es esencial


«Mucha gente quiere sumarse a nuestro proyecto por que ofrecemos un perfil en Facebook», destaca Fanjul. El objetivo de Palbin.com es «ofrecer dos escaparates» diferenciados en la red de una manera «sencilla, barata y rápida» para pymes y autónomos, destaca uno de los creadores.


La idea nació hace poco más de un año en las oficinas de la empresa instalada en Zaragoza Siokia, y desde que abrió su portal el pasado marzo, ya cuenta con 300 comercios inscritos. El portal se gestó cuando los creadores observaron que muchos de sus clientes «demandaban» una presencia internet pero el proceso de creación de la tienda 'online' era «muy largo y costoso», comenta Fanjul en relación a los motivos de les llevaron a fundar la plataforma.


Para darse a conocer y expandir su mercado, los creadores han decidido ofrecer un «servicio híbrido», con un periodo de prueba gratuito de 30 días, en el que todos los comercios, sin necesidad de tener conocimientos de informática, puedan dar el salto a la red.