Aplicaciones móviles

La empresa aragonesa Go Móvil gana el Premio Movistar Emprendedores Cloud

La empresa aragonesa especializada en desarrollo de soluciones móviles y soluciones web basadas en la cloud ha ganado el Premio Movistar en la categoría de Mejor Iniciativa con la plataforma 'WebMob'.

El iPhone 4S tiene un diseño igual al modelo anterior
Vodafone y Orange confirman el iPhone 4 en sus catálogos, se acabó la exclusividad de Movistar
APPLE

'WebMob' se centra en la «creación de páginas web para dispositivos móviles», ha explicado el creador de la empresa Go Móvil, Javier Loriente, en declaraciones a Europa Press.


«La idea es ofrecer a las pymes y usuarios una manera de crear sus propias webs desde el navegador o dispositivo móvil y acceder a ellas de la misma manera», soportados sobre una amplia plataforma de dispositivos como iPhone, Android y Blackberry, ha afirmado.


'WebMob' proporciona a las empresas, de una «forma sencilla», la opción de ofrecer acceso a determinados servicios, como por ejemplo la compra de entradas, promoción de servicios y consulta de agenda, desde móviles, de forma rápida y con facilidad de acceso para clientes finales.


«Se trata de una solución completa, el usuario crea el sitio y se hospeda en uno de nuestro servidores y, al tratarse de plataformas para dispositivos móviles, no le supone un coste muy alto», ha afirmado Javier Loriente.


Por otro lado, el Premio Movistar Emprendedores Cloud tiene el objetivo de buscar y promover las mejores aplicaciones desarrolladas en 'Cloud Computing' por las empresas y profesionales españoles, dirigidas a resolver necesidades de negocio de la pyme y los autónomos, además de difundir el conocimiento de 'Aplicateca', la plataforma cloud de soluciones de la compañía de telefonía Movistar.


En la categoría de Mejor Aplicación se ha seleccionado a Codeeta. Desarrollada por Tyven Systems, S.L. 'Codeeta.com' es un servicio online que permite a las empresas poner en marcha acciones de marketing online y comercio electrónico de una forma rápida, sencilla y asequible.


Módulos con funcionalidad


A través de esta plataforma, sin necesidad de programar, se pueden crear módulos con funcionalidad web de negocio, como promociones, encuestas, minitiendas y outlets, que, aprovechando la ubicuidad y portabilidad de la tecnología cloud, se publican y utilizan sobre múltiples canales online.


Los ganadores de ambas categorías comenzarán de forma inmediata un programa de tutorización en que cada uno de los 'partners' aportará valor en el aspecto en que es especialista.


La ESIC Business & Marketing School, además de ayudar a desarrollar el plan de negocio de los galardonados, ofrece una plaza para el Master en Digital Business y para tres seminarios del programa Executive Education.


Por su parte, la Universidad Europea de Madrid, aporta una plaza para un Master Universitario en Tecnologías y Negocios sobre Nuevos Dispositivos o para el curso de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma.


Intel España y HP organizan un viaje a Sillicon Valey en que los representantes de ambas empresas se entrevistarán con los máximos responsables de cloud de sendas multinacionales.

'Go Móvil'


 

La empresa 'Go Móvil' se dedica al «desarrollo de aplicaciones móviles, normalmente para terceros y para empresas», ha afirmado Javier Loriente, quien ha matizado que la compañía también lleva «una serie de productos que comercializamos directamente».


Por otro lado, ha declarado que la empresa aragonesa está trabajando en «una plataforma de generación de códigos QR», para hacer «promoción de páginas web para dispositivos móviles a través de medios tradicionales».


Los códigos QR son una serie de diagramas, normalmente números, que pueden leer los dispositivos móviles. A través de dicha lectura el dispositivo del usuario es trasladado a la web de la empresa o entidad.