DATOS DEL BANCO DE ESPAÑA

El PIB ralentiza su crecimiento al 0,2 %

La recuperación económica sigue siendo débil y está sujeta a las posibles repercusiones de las tensiones en los mercados de deuda soberana.

La economía española ralentizó su ritmo de crecimiento trimestral al 0,2 % entre abril y junio, al tiempo que bajó su crecimiento anual hasta el 0,7 %, según datos que divulgó el Banco de España.


En ambos casos, a tenor del último boletín económico del Banco de España, supone una décima menos que el trimestre enero-marzo.


La desaceleración de la actividad es consecuencia de la contracción de la demanda nacional, más pronunciada que en el trimestre anterior, mientras que el sector exterior aumentó su aportación positiva.


Según la fuente, la recuperación económica sigue siendo débil y está sujeta a las posibles repercusiones de las tensiones en los mercados de deuda soberana.


La superación de este clima adverso, según el Banco de España, dependerá de que en Europa se pongan en marcha «con decisión y claridad» los compromisos acordados, aunque considera que la contención del contagio exige también «respuestas enérgicas» por parte del Gobierno español.