ONCE TRABAJADORES AFECTADOS

La dirección de Saica convoca una reunión para estudiar la externalización de sus servicios

La dirección de Saica ha convocado al Comité de Empresa de la planta de El Burgo de Ebro (Zaragoza) a una reunión, que se celebrará el jueves, para negociar el futuro de los once trabajadores afectados por la externalización del servicio de los almacenes de repuesto, ha informado el sindicato OSTA en un comunicado.


Esa externalización ha motivado la convocatoria por parte de UGT, sindicato mayoritario en Saica, de una huelga, que hoy ha cumplido su octavo día con un alto grado de seguimiento tanto en la planta de El Burgo, del 70-80 por ciento, como de Zaragoza, del cien por cien, según el delegado sindical de UGT Alberto Galvez.


En declaraciones a Efe, Galvez ha insistido en que la huelga continuará mañana por la negativa de la empresa a negociar las externalizaciones de manera conjunta con los comités de empresa de ambos centros de trabajo.


El Comité de Huelga de Saica, constituido por los delegados sindicales de UGT en las dos fábricas, tiene previsto convocar mañana a la dirección a una reunión en la sede del Servicio Aragonés de Mediación y Arbitraje (SAMA) para tratar de desbloquear la situación.


Desde OSTA se acusa a "una parte" del Comité de no querer negociar "los asuntos de la plantilla referidos a este conflicto con el resto de secciones sindicales" para tratar de "llevar una negociación sesgada y en solitario de un problema conjunto".