MEDIDAS CONTRA LA CRISIS

La DGA subvenciona la contratación de trabajadores desempleados

Promocionar la contratación de trabajadores a través de incentivos a los empresarios que generen empleo mediante la contratación de personas desempleadas es el principal objetivo de unas subvenciones que otorga el Gobierno de Aragón, a través del Instituto Aragonés de Empleo.


Estas ayudas, que se enmarcan dentro de las medidas que ha puesto en marcha el Ejecutivo autónomo para hacer frente a la crisis económica y a la destrucción del empleo, permitirán la contratación de 500 trabajadores, según ha informado hoy el Gobierno.


El presupuesto destinado para su desarrollo es de un millón de euros y cada empresa recibirá una subvención de 2.000 euros.


Se podrán beneficiar de las subvenciones empresarios individuales, entidades privadas sin ánimo de lucro, comunidades de bienes, sociedades civiles o cualquier otra unidad económica que desarrolle su actividad en Aragón.


El empleador deberá contratar a un trabajador desempleado que deberá solicitar a la oficina de empleo del INAEM mediante una oferta de trabajo, mientras que el trabajador desempleado deberá haber finalizado su última relación laboral dentro de los 365 días inmediatamente anteriores a la fecha de presentación de la correspondiente oferta de empleo y no percibir prestación o subsidios por desempleo.


Para poder recibir la ayuda, los empresarios deben comprometerse a mantener la estabilidad laboral del trabajador contratado durante al menos un año desde la fecha de inicio de la relación laboral.


El plazo para solicitar la ayuda finaliza el próximo 31 de octubre.