1.500 solicitudes

La DGA anuncia el desbloqueo de 28 millones para apoyar a jóvenes agricultores

Las dos partidas económicas estaban retenidas desde el pasado mes de marzo y se aprobarán en el próximo Consejo de Gobierno.

El consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Gobierno de Aragón, Federico García López, ha anunciado este martes el inmediato desbloqueo de 28 millones de euros para apoyar a jóvenes agricultores y para modernizar explotaciones.


En una nota de prensa, fuentes del Gobierno de Aragón han informado de que las dos partidas económicas estaban retenidas desde el pasado mes de marzo y se aprobarán en el próximo Consejo de Gobierno.


En total, el Gobierno ha recibido 1.500 solicitudes, de las que una parte están relacionadas con ayudas para primera instalación de jóvenes agricultores, dotadas con 9,5 millones de euros, y para la modernización y mejora de explotaciones agrícolas, a las que se destinan 18,5 millones.


El consejero ha realizado este anuncio en el transcurso de una visita a la ciudad de Huesca, donde se ha entrevistado con la alcaldesa de la ciudad, Ana Alós, y con el delegado territorial del Gobierno de Aragón, José Luis Moret, y ha conocido los servicios provinciales de Agricultura y Medio Ambiente.