INDUSTRIA AGROALIMENTARIA

La decisión sobre el proceso de venta del TS tranquiliza a la plantilla de Cacaolat

La decisión de declarar "competente" el proceso de venta por parte del Tribunal Supremo es una "noticia excelente" porque aclara a los empleados la situación de la unidad productiva de Cacaolat, según informan los sindicatos.

Los representantes de la plantilla de Cacaolat han asegurado este miércoles que la decisión del Tribunal Supremo de declarar al juzgado de Barcelona competente en el proceso de venta de la compañía confiere mayor seguridad a los trabajadores.


Para el secretario general de la federación agroalimentaria de CCOO en Cataluña, Miguel Ángel Domínguez, la decisión de la Sala primera del Tribunal Supremo es una "noticia excelente" porque aclara a los empleados el proceso de compra de la unidad productiva de Cacaolat.


El presidente del comité de empresa de la planta de Cacaolat en Utebo (Zaragoza), Pablo Sanz, considera que es "una incógnita despejada" y que aporta mayor seguridad a los trabajadores.


En este sentido, los sindicatos analizarán las cuatro ofertas entregadas en el juzgado número seis de Barcelona por los abogados y valorarán si presentarán alegaciones durante la próxima semana.


Los representantes de la plantilla esperan que el proceso de venta de la unidad productiva de Cacaolat acabe antes de finales de octubre, tal y como calcularon el pasado lunes los administradores concursales.


La Sala primera del Tribunal Supremo ha declarado la competencia del Juzgado Mercantil número 6 de Barcelona en el proceso de venta de Cacaolat, una de las marcas estrella de Nueva Rumasa.