Despliega el menú
Economía
Suscríbete

REINO UNIDO

La crisis beneficia a McDonald's

La cadena de comida rápida abrirá decenas de nuevos establecimientos en Reino Unido, ante la demanda de comida barata que ha provocado la situación económica.

La cadena de restaurantes de comida rápida McDonald's prevé crear unos 4.000 nuevos puestos de trabajo en Reino Unido debido a la creciente demanda de comida barata ante la crisis económica, lo que en Reino Unido se ha traducido para la compañía estadounidense en casi dos millones más de clientes respecto al pasado año.

Así, frente a los problemas de otros gigantes de la hostelería como la cadena de cafeterías Starbuck's, en plena operación de cierre de establecimientos, McDonald's anunció la apertura del proceso para cubrir 4.000 'McJobs' y que la cadena pretende reivindicar frente a las connotaciones peyorativas otorgadas en foros como el Oxford Dictionary English.

La acepción lo define como un empleo "sin estímulo, mal pagado y con pocas perspectivas", por lo que la cadena promovió una campaña para dignificarlo a la que se sumaron 100.000 firmas, entre las que figuran las de 35 diputados del Parlamento británico y de líderes empresariales.

En consecuencia, para este proceso de selección de 4.000 personas, la cadena incide en los beneficios de trabajar para McDonald's, que este año ha realizado una importante inversión en Reino Unido con la remodelación de la totalidad de sus 1.200 establecimientos y los más de 52 millones de euros invertidos en los 'McAuto', además de la apertura de 10 nuevos restaurantes.

Actualmente, la compañía cuenta en Gran Bretaña con 67.000 empleados y da cobertura a unos 60 millones de clientes cada mes, una cifra en progresivo aumento que llevó a incrementar las ventas más de un 10 por ciento durante el primer semestre de año.

Etiquetas