TRABAJO

La Comunidad volvió a perder 218 autónomos en abril

La pérdida se produjo a pesar de que a nivel estatal el número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) creció en 2.764 personas.

Aragón perdió 218 autónomos en el mes de abril, a pesar de que a nivel estatal el número de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) creció en 2.764 personas, según informó la Confederación Nacional de Autónomos y Microempresas (Conae).

La Confederación recordó que en cuanto a trabajadores autónomos, la Seguridad Social registró un dato positivo, 2.764 afiliados más en abril con respecto al mes pasado, "de lo que se deduce que cada día se registraron 92 autónomos más en el RETA, que se queda con 3.137.430 trabajadores por cuenta propia".

De esta cifra, Conae destacó el comercio como la actividad en la que el colectivo está más representado, con 782.548 personas, es decir, el 24,9% del total de afiliados al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos.

En Aragón la reducción de la afiliación de los autónomos "se sigue prolongando" con 218 autónomos menos registrados en el mes de abril, de manera que desde que comenzó el año ha perdido 708 trabajadores por cuenta propia.