Despliega el menú
Economía
Suscríbete

CRISIS BURSÁTIL

La CNMV cifra en 300,2 millones la exposición de las Instituciones de Inversión en España a Lehman

Hasta 242 millones se habían invertido en fondos y otros 57,5 en Sociedades de Inversión de Capital Variable. 38 fondos tienen garantía, pero 26 son de renta fija a corto plazo.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) cifró este miércoles en 300,2 millones de euros la exposición global a la quiebra de Lehman Brothers de las Instituciones de Inversión Colectiva (IIC) en España a 31 de julio. Esta cifra representa el 0,13% del patrimonio global de las IIC. De esta cantidad, 242 millones correspondían a inversiones de fondos de inversión y 57,5 millones a Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav).

En cuanto al número de IIC afectadas, mantienen posiciones en Lehman 29 fondos de inversión y 330 Sicav, gestionados por 53 gestoras. De los fondos de inversión, 38 son garantizados, por lo que el impacto será absorbido por el garante en la fecha de vencimiento de la garantía, y 26 son de renta fija a corto plazo.

La CNMV afirmó en un comunicado que está llevando a cabo "un seguimiento específico" de los posibles efectos sobre las IIC de la liquidación de Lehman Brothers Holding y la consiguiente puesta bajo administración de la británica Lehman Brothers International.

Etiquetas