Despliega el menú
Economía

SIN ACUERDO EN EL DIÁLOGO SOCIAL

La CEOE "encantada" de volver a sentarse en la mesa del diálogo social si Zapatero les llama

Zapatero
La CEOE "encantada" de volver a sentarse en la mesa del diálogo social si Zapatero les llama
EFE

El vicepresidente de la Confederaciones Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) Arturo Fernández afirmó que la patronal estaría "encantada" de volver a sentarse en la mesa del diálogo social si recibe la llamada del Gobierno.

"En las manos del Ejecutivo está, es el que ha roto el diálogo y estaremos a la espera de qué quiere hacer. Si vuelve a llamarnos a la negociación estaremos encantados de volver a sentarnos en esa mesa", indicó en declaraciones a la Cadena Cope recogidas por Europa Press.

Fernández, también vicepresidente de los empresarios madrileños (CEIM), calificó de "desmesurada y extraña" la reacción del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de dar por rotas las negociaciones sobre el diálogo social.

"Las relaciones del Ejecutivo y de los sindicatos con la CEOE han sido siempre buenas, fluidas y abiertas. No entendemos como hemos pasado de cero a cien en unas horas", dijo.

Además, subrayó que la patronal de empresarios "jamás" ha propuesto el despido libre y que se trata de "una interpretación que no tiene ningún sentido". "El que queramos modernizar las estructuras de nuestro sistema laboral y todas las reformas laborales que necesita este país en muchas cosas no quiere decir que queramos el despido libre", añadió.

Así, consideró que en un momento como el actual, con más de cuatro millones parados y un goteo continuo de cierre de empresas, lo necesario es "llegar a soluciones para que esta sangría de trabajadores y empresarios se pare".

"En estos momentos tan difíciles, lo que tenemos que conseguir es sentarnos en una mesa definitivamente y llegar a unos acuerdos que sean buenos para ambas partes", destacó.

Etiquetas