ANTES DE LA REUNIÓN DEL G-20

La carrera de Zapatero y Cameron en Seúl

Zapatero y Cameron hacen 'footing' en Seúl
La carrera del presidente en Seúl
EFE

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha salido a correr este viernes por la mañana con el 'premier' británico, David Cameron, antes del inicio de la segunda sesión de la Cumbre del G-20. Antes de dirigirse al centro de convenciones donde se se celebró la reunión, ambos han corrido durante 35 minutos, cubriendo una distancia de seis kilómetros del Seoul Forest Park, un parque cercano al hotel donde se alojaba el presidente.


Zapatero ha aprovechado su presencia en el G-20 para conversar con el presidente chino, Hu Jintao, y con el primer ministro de Japón, Naoto Kan, con los que ha analizado la situación económica internacional.


En concreto, el mandatario chino ha explicado al presidente del Gobierno español la posición de China en esta cumbre, donde ha mostrado su rechazo a la segunda inyección monetaria anunciada por la Reserva Federal de Estados Unidos y se ha opuesto a recortar su superávit. Además, ambos han revisado las conclusiones de la cumbre y repasado las relaciones bilaterales.


Por otro lado, el jefe del Ejecutivo español ha conversado también, brevemente, con el primer ministro de Singapur, Lee Hsien Loong, y con el presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick.


El jueves, el jefe del Ejecutivo español conversó durante la cena de trabajo con la canciller alemana, Angela Merkel, y antes con el presidente estadounidense, Barack Obama y el presidente brasileño, Luis Ignacio 'Lula' da Silva. También habló unos minutos a solas con Lula da Silva y con la presidenta electa, Dilma Rousseff, a quien felicitó por su reciente victoria electoral.