Despliega el menú
Economía

FINANZAS

La Cámara de Comercio de Zaragoza tendrá 'facilitadores de crédito'

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza, Manuel Teruel, insistió ayer en la necesidad de que las empresas aragonesas, sobre todo las pymes, encuentren suficiente financiación para poder mantener su actividad este año.

 

Teruel avanzó que la Cámara de Industria y Comercio de Zaragoza (junto a las de Oviedo, Valencia, Madrid y Barcelona) va a participar en el proyecto 'facilitadores de crédito', que el Ministerio de Economía anunció a finales del año pasado.

Mediadores con cajas y bancos

Tal y como explicó la propia ministra, Elena Salgado, estos asesores mediarán con las entidades financieras para tratar de conseguir que se concedan créditos a pymes y autónomos, que previamente hayan sido rechazados. Teruel dijo ayer que en Zaragoza esperan tener el operativo funcionando hacia el 20 de enero y que se integrará en la Ventanilla Única. Sobre el asunto de la financiación, el presidente de la Cámara de Zaragoza recordó que, según la encuesta de diciembre de 2009 sobre el acceso de las pymes a la financiación ajena, el 76% de las pymes españolas intentó acceder a financiación. De ellas, el 84,5% encontró problemas, el 14% no la consiguió y más del 60% encontró que los costes generales habían aumentado.

Etiquetas