Tercer Milenio

En colaboración con ITA

FUSIÓN DE CAJAS

La Cámara de Comercio defiende la solidez de las cajas aragonesas

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha destacado tanto la solidez financiera de las cajas de ahorros aragonesas y su «implicación inigualable» en el desarrollo local.

El Comité Ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha expresado su respaldo a la gestión de las cajas de ahorro aragonesas y ha destacado tanto su solidez financiera como su "implicación inigualable" en el desarrollo local.


Ante el decreto-ley de reforzamiento del sistema financiero, que reforma «de manera profunda» el marco regulatorio y financiero español, la Cámara de Comercio ha ratificado su confianza en el futuro de las cajas aragonesas, «verdaderos motores del desarrollo de la comunidad autónoma durante los últimos años y vectores clave para la recuperación económica y la salida de la crisis».


«El modelo de las cajas de ahorro de Aragón -ha señalado en un comunicado hecho público hoy- constituye una referencia en el sistema financiero español, gracias a su independencia en la gestión, su solvencia financiera y la dinamización de los territorios donde se asientan».


La Cámara considera que, en este contexto de reestructuración del sistema financiero, es «fundamental» mantener la importancia financiera y social de las cajas de ahorro,«imprescindibles tanto para la financiación de miles de pequeñas y medianas empresas, autónomos y familias, como para el desarrollo para gran parte del territorio lejano a los grandes centros de decisión económica».


El mantenimiento en Aragón de centros de decisión financiera «resulta estratégico para el desarrollo económico y social de la comunidad», tanto por «la valiosa aportación de las cajas de ahorro desde los máximos requisitos de solvencia y confianza, como por el impacto de la Obra Social», pionera en lo que hoy se ha dado en llamar responsabilidad social corporativa.


«La Cámara de Comercio desea reconocer expresamente el papel de las cajas aragonesas y mostrar su confianza en que sabrán encarar esta nueva etapa con responsabilidad y al servicio de la sociedad aragonesa, tal como han realizado siempre», concluye la comunicación.