DESPIDE AL 30% DE LA PLANTILLA

La cadena de electrodomésticos Miró cierra sus tiendas de Zaragoza

Los despedidos recibirán una indemnización de 25 días por año trabajado, con un tope de 13 mensualidades.

La comisión negociadora del expediente de regulación de empleo (ERE) de la cadena de electrodomésticos Miró ha llegado un acuerdo sobre las condiciones de aplicación. Así, con 13 votos a favor y 3 en contra, el acuerdo supone el cierre de 53 tiendas y 493 despidos, entre las que se incluyen las 3 tiendas zaragozanas y todos sus trabajadores.


En las asambleas realizadas en los diferentes centros de trabajo, el 71% de los trabajadores estuvo de acuerdo con las condiciones, según ha informado la Organización Sindical de Trabajadores de Aragón (OSTA) en un comunicado.


Según el sindicato, «los despedidos recibirán una indemnización de 25 días por año trabajado, con un tope de 13 mensualidades». Si este acuerdo es ratificado por el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Barcelona, las extinciones se producirán el próximo 31 de julio, por lo que las tiendas estarán cerradas desde el 1 de agosto.


Este es el resultado de las negociaciones de un ERE que supone el despido de más del 30% de la plantilla y el cierre del 38%  de las tiendas. La empresa se encuentra inmersa en un concurso voluntario de acreedores y esta medida se encuentra dentro del plan de viabilidad que busca la continuidad de la compañía.


El sindicato OSTA añade su «perplejidad» ante una campaña realizada la semana pasada en las tiendas. En la misma, «se promocionaba un cheque regalo para canjear del 1 al 31 de agosto, período en el que las tiendas de Zaragoza, según lo previsto y acordado, ya estarán cerradas».