LA ÚNICA QUE OPERA EN DOMINGO

La Bolsa de Tel Aviv pierde casi un 7% por la rebaja de la deuda de EE. UU.

Ha sido la primera en sufrir la reacción a la degradación de la deuda de Estados Unidos por Standard & Poor's, puesto que en Israel la semana laborable comienza en domingo.

La Bolsa de Tel Aviv cerró con pérdidas cercanas a un siete por ciento, tras tener que suspender sus operaciones esta mañana para enfriar la fuerte caída en la apertura, en reacción a la rebaja de la deuda estadounidense por la agencia de calificación de riesgo Standard & Poor's.


La bolsa más importante de Israel ha registrado pérdidas de un 6,81 por ciento en sus acciones generales y convertibles.


El valor más afectado fue el del índice TA-Insurance, que perdió 9,74 puntos, mientras el selectivo TA-25 caía un 6,99% y el TA-100 bajaba un 7,31%.


Tel Aviv ha sido la primera bolsa en sufrir la reacción a la única degradación de la deuda de Estados Unidos desde 1941, que Standard & Poor's rebajó el viernes de la calificación AAA, la máxima, a AA+, puesto que en Israel la semana laborable comienza en domingo.


El mercado israelí de valores aumentó sus pérdidas hoy tras poner fin el viernes a su peor semana desde 2008, con ocho días consecutivos de caídas en un contexto de descenso global.