MERCADO DE VALORES

La Bolsa sigue el camino marcado en Wall Street y el IBEX sube el 0,47 %

La Bolsa de Madrid ha comenzado la jornada continuando la tendencia alcista que marcó el parqué norteamericano este martes. Las plazas europeas también abren al alza.

Vista del panel que muestra la progresión en la jornada de este martes
El Ibex 35 pierde un 0,4% al cierre de la sesión y termina en la cota de los 8.600 puntos
EFE

El principal indicador de la Bolsa española, el IBEX 35, seguía la tendencia alcista marcada la víspera en Wall Street y subía el 0,47 %, en línea con los avances del resto de Bolsas europeas.


A las 09.10, el selectivo español recuperaba 39,30 puntos y se situaba en 8.318 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,49 %.


Pese al fuerte avance vivido ayer en Wall Street, donde el Dow Jones de Industriales se revalorizó cerca del 3 %, las Bolsas asiáticas acusaban hoy la rebaja aplicada por la agencia de medición de riesgos Moody's a la deuda soberana japonesa.


Los principales mercados europeos optaban por seguir la tendencia estadounidense, con avances del 1,49 % en Milán, y del 0,81 % en París.


En España, con excepción de Ebro Foods, que sufría un leve descenso del 0,11 %, todos los valores del IBEX se negociaban con ganancias liderados por Sacyr, que subía el 1,96 %.


Para los pesos pesados del mercado los avances eran del 1,34 % para Repsol, del 1,09 % para BBVA, del 1,03 % para Santander, del 0,78 % para Telefónica, del 0,74 % para Inditex, del 0,73 % para Iberdrola y del 0,31 % para Endesa.


En el conjunto del mercado destacaba también el descenso de las cuotas participativas de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), que perdían cerca del 5 % poco antes de que su cotización fuera inhibida.


En el otro extremo de la tabla, Metrovacesa se revalorizaba el 7,41 %.


Entre las referencias de la jornada destacan la publicación del índice Ifo de confianza empresarial en Alemania y los datos de pedidos de bienes duraderos en Estados Unidos en julio, donde también se conocerán las reservas semanales de petróleo y derivados.


En el mercado de divisas, el euro abrió hoy al alza en el mercado de divisas de Fráncfort y se cambiaba a 1,4411 dólares, en tanto que el barril de crudo Brent abrió hoy con tendencia estable y cotizaba a 109,25 dólares. EFE