Economía
Suscríbete

IBEX 35

La bolsa española abre la jornada en plano

Por su parte, la prima de riesgo se ha situado en la apertura en los 359,4 puntos básicos, ante los avances para desbloquear el segundo tramo de ayudas a Grecia.

Interior de la Bolsa de Madrid
Las bolsas se disparan tras una acción concertada de los bancos centrales
EFE. LUCA PIERGIOVANNI

El parqué madrileño ha abierto la sesión de este miércoles con un leve aumento del 0,05% que llevó al selectivo a situarse en la cota de los 8.372,8 enteros a las 9.02, con la prima de riesgo de España en los 359,4 puntos básicos, ante los progresivos avances para desbloquear el segundo tramo de ayudas a Grecia, pero sin acuerdo.

En los primeros compases, los valores que más subían eran Inditex, que se anotaba un 1,17%, tras comunicar antes de la apertura los resultados correspondientes al primer semestre de su ejercicio fiscal, con un beneficio neto de 717 millones de euros, un 14% más.

Por detrás se situaban BME (+0,75%), seguido de Mapfre (+0,60%), Endesa (+0,38%), Sacyr-Vallehermoso y Ebro Foods (ambas con un alza del 0,35%), Enagás (+0,18%) y Abengoa (+0,12%).

En el lado de las pérdidas se situaban Gamesa, que se dejaba un 1,41%, seguida de ArcelorMittal, que bajaba un 1,32%, y Banco Popular, que caía un 1,13%.

Las principales plazas europeas abrían en negativo, con París y Londres, que se dejaban un 0,4% en ambos casos, y Francfort, con pérdidas del 0,3%.

En el mercado de divisas, el euro perdía posiciones frente al dólar y al comienzo de la jornada de este miércoles el cambio entre las dos monedas se situaba en 1,3688 unidades.

Etiquetas