TECNOLOGÍA

La asociación aragonesa Tecnara quiere ser referente nacional del sector TIC

Surge de la unión de un centenar de empresas de la informática, electrónica y telecomunicaciones

El sector de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), uno de los que reconoce que mejor está resistiendo la crisis, se ha unido en Aragón para convertirse en "referente nacional". Con este ambicioso objetivo, un grupo de profesionales jóvenes ha gestado desde principios de año Tecnara, que tiene su origen en la Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en Aragón, AEIA. Sergio López, quien fuera presidente de AEIA y ahora de Tecnara, afirmó que quieren ser "referente nacional en menos de un año". Este nuevo proyecto, que suma alrededor de 160 firmas, incluirá empresas de electrónica y telecomunicaciones, dijo ayer en la presentación junto a Victor Vidal (Inycom) y Santiago Navarro (Kennsoft).

 

El sector está formado en Aragón por 1.200 compañías, que dan empleo a 7.500 personas, "más o menos como General Motors", comparó. López destacó entre sus fortalezas que será "el que más aprovechará la oportunidad que supone la crisis", porque "todas las empresas afectadas por la crisis tienen que optimizar sus procesos y aprovechar la tecnología para ahorrar costes". La asociación se presentará oficialmente el próximo martes 19 en la CREA.

Vuelven los profesionales

López destacó que el sector crea empleo cualificado y que Aragón ha pasado de ser una comunidad con 'fuga de cerebros' a recuperar a profesionales ante las nuevas oportunidades.