Despliega el menú
Economía
Suscríbete

CÁMARA DE COMERCIO

La aplicación móvil para comercios de Zaragoza supera las 1.300 descargas

Se denomina 'CalculaPrecio' y es una aplicación gratuita que permite a los comerciantes calcular al momento sus márgenes de compra y venta, los precios de venta al público y determinar coeficientes multiplicadores.

La aplicación móvil para comercios de la Cámara de Comercio e Industria de Zaragoza ha superado las 1.300 descargas en apenas mes y medio. Se denomina 'CalculaPrecio' y es una aplicación gratuita de la Cámara que permite a los comerciantes calcular al momento sus márgenes de compra y venta, los precios de venta al público y determinar coeficientes multiplicadores.

'CalculaPrecio', que funciona en iPhone, iPad y Android, se puede descargar gratis desde la App Store de Apple y Android Market, ha precisado la Cámara en un comunicado.

La herramienta cameral permite a los comerciantes calcular los precios de venta al público y los márgenes sobre el precio de compra y de venta, así como determinar coeficientes multiplicadores e incluso recalcular estos datos aplicando descuentos.

El comerciante consigue así "determinar con rapidez y fiabilidad los márgenes reales para evitar sorpresas en el beneficio al vender un producto, lo que evita la venta a pérdida involuntaria", han apuntado desde la Cámara.

La aplicación móvil cuenta con 4 pestañas, margen sobre precio de compra, margen sobre precio de venta, precios de venta al público en función del margen sobre compra y coeficiente multiplicador. En la última actualización, se han resaltado en color rojo los resultados negativos de las operaciones.

'CalculaPrecio' cuenta, además, con globos de ayuda para resolver las dudas sobre los distintos conceptos con los que se puede trabajar, han concluido desde la Cámara.

Etiquetas