EMPRESAS

José Antonio González se perfila como sustituto de Pina al frente de OSTA

El sindicato aragonés celebra el 11 y 12 de diciembre su I Congreso Nacional, en el que renovará la Comisión Ejecutiva Nacional.

José A. González
José Antonio González se perfila como sustituto de Pina al frente de OSTA
HA

El hasta ahora secretario de Organización de OSTA, José Antonio González, se perfila como sucesor de José María Pina como secretario general y máximo responsable del sindicato aragonesista. Además, el Consejo Nacional, máximo órgano de OSTA en estos momentos previos al I Congreso Nacional que se celebrará los próximos días 11 y 12 de diciembre, ha designado a Pedro Lobera y Carlos Casañal como candidatos oficiales para ser los dos secretarios nacionales que, junto con González, completarían la Comisión Ejecutiva Nacional.

 

Todos los cargos propuestos por el Consejo habrán de ser refrendados en votación por los 160 delegados que participarán en el congreso, en el que, además, cualquier delegado podrá presentar su candidatura si cuenta con el apoyo de un 25% del Congreso, por lo que hasta que no concluya el mismo no se conocerá quién ocupará la Secretaría General. Si finalmente se presenta más de una candidatura, para que una de ellas salga elegida, necesitará mayoría absoluta en primera votación y si no se obtiene, mayoría simple en una segunda ronda.

 

Aun en el caso de que esta sea la única candidatura, será sometida a votación y requerirá más del 50% de los votos de los delegados para ser investido en el cargo. Además, durante el Congreso se elegirán los 15 integrantes del Comité Nacional como representantes de las tres federaciones (Industria, Servicios y Servicios Públicos). Asimismo, se elegirá la Comisión de Garantías y Revisora de Cuentas.

 

El congreso, que tiene como lema 'OSTA por Aragón, rigor, participación y acción', se celebra tras siete años desde la constitución, para tener lugar de forma ordinaria cada cuatro años.