NUEVA COMISIÓN EJECUTIVA NACIONAL

José Antonio González, nuevo secretario general de OSTA

José Antonio González releva a José María Pina.
José Antonio González, nuevo secretario general de OSTA
JOSÉ MIGUEL MARCO

José Antonio González ha sido elegido nuevo secretario general de OSTA, con 111 votos a favor, ninguno en contra, 24 abstenciones y dos nulos, en el I Congreso Nacional que ha celebrado el sindicato aragonesista.


La candidatura de González, hasta ahora secretario de Organización de OSTA, ha sido la única candidatura presentada y ha sido refrendada en votación por los delegados asistentes, por lo que sustituye a José María Pina al frente del sindicato.


Pedro Lobera y Carlos Casañal serán los dos secretarios nacionales que, junto con González, completan la nueva Comisión Ejecutiva Nacional, ha informado en un comunicado la organización sindical.


Además, durante el Congreso que se ha clausurado este sábado se han elegido los quince integrantes del Comité Nacional como representantes de las tres federaciones (Industria, Servicios y Servicios Públicos) y los tres miembros de la Comisión de Garantías y Revisora de Cuentas


El nuevo responsable de OSTA ha emplazado a sus compañeros al trabajo, "porque ese es el secreto de nuestro éxito", ha dicho.


Se ha mostrado satisfecho "porque este Congreso ha resuelto una serie de cuestiones fundamentales y ha sido el colofón a un trabajo de análisis y debate que ha durado siete años" y ha afirmado que ahora se inicia una nueva etapa con unas estructuras reformadas y con unos objetivos estratégicos claros.


Durante el Congreso, los delegados han aprobado las nuevas líneas de actuación de OSTA que González, en su primera intervención como máximo dirigente, ha desgranado.


Así ha dicho que hay que posibilitar a los trabajadores su acceso a la información; desarrollar propuestas que sean conocidas por la sociedad; conseguir que la población desarrolle elementos de solidaridad respecto a las mismas, y finalmente, poner en marcha estructuras de apoyo y desarrollo de sus instrumentos de acción sindical.


Por otro lado, González ha afirmado que el sindicato va a seguir firme en sus convicciones, ya que "tiene algo que nos diferencia del resto de sindicatos de la Comunidad y es su aragonesismo, entendemos que el desarrollo del autogobierno, es un instrumento necesario para mejorar vida de los trabajadores".


Unos principios han quedado reflejados en los nuevos estatutos que también han sido aprobados por el Congreso.


En la jornada de clausura han intervenido José María Freire de la Unión Sindical de Traballadores de Galicia (USTG); Kris Van Elsen ex secretario general del sindicato belga ACB, y Mitxel Lakunza, del Euskal Langileen Alkartasuna (ELA).


Asimismo, el secretario general del PAR, Alfredo Boné, también había sido invitado para participar en este encuentro sindical, en el que ha señalado que "OSTA es una organización de Aragón y aragonesista", al igual que el PAR.