EMPRESAS-ARAGÓN
Jaulín Prefabricados invierte 4 millones en sus instalaciones
El consejero aragonés de Industria inaugura la planta, operativa desde junio de 2007 y que ha creado siete empleos
El consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, inauguró ayer la nueva planta de la empresa Jaulín Prefabricados, ubicada en el polígono industrial de Jaulín (Zaragoza) y dedicada a la producción de prefabricados de hormigón para todo tipo de obras de construcción.
Las nuevas instalaciones de Jaulín Prefabricados, operativas desde junio de 2007, han supuesto una inversión de 4 millones de euros y la creación de 7 puestos de trabajo directos, a los que hay que sumar otros 13 indirectos en tareas de transporte, electricidad, mantenimiento, almacenaje, calderería, ventas y laboratorio de ensayos, según informó el Ejecutivo aragonés en un comunicado.
Esta empresa, se indicaba en la nota, genera numerosa actividad en su entorno, ya que la mayor parte de las materias primas que utiliza procede de localidades cercanas. Entre ellas, áridos de canteras de la zona, cemento de Morata de Jalón (Cemex), calderería de Cuarte de Huerva y palés de madera de María de Huerva. El transporte, mantenimiento y suministro de ferretería lo realizan igualmente empresas cercanas.
Jaulín Prefabricados escogió esta ubicación para su nueva planta, de acuerdo con las mismas fuentes, por la disponibilidad de terrenos, por la cercanía de las materias primas propias de su actividad a la planta industrial y por el apoyo que ha recibido tanto del Ayuntamiento de Jaulín como del Departamento de Industria de la DGA. También fue esencial la situación logística que le proporciona este emplazamiento.
Con su llegada a Jaulín se diversifica la actividad de un municipio que ha visto nacer en los últimos años otras iniciativas industriales relacionadas con el sector de la alimentación, al tiempo que se fortalece la permanencia de sus habitantes.
La planta de Jaulín prefabricados cuenta con equipos de producción punteros, así como con procesos de alta calidad que comienzan con la selección de los áridos empleados.
El consejero Aliaga, que es natural de Jaulín, estuvo acompañado por el gerente de la compañía, José Luis Miguel, y por el alcalde de la localidad, Jesús Ortillés. El dirigente político, de hecho, fue nombrado "Hijo Predilecto" de Jaulín. En el acto estuvieron varios dirigentes empresariales y de su departamento.