VIVIENDA

Invertir en un garaje en Zaragoza es menos rentable que en el resto de España

La rentabilidad bruta anual de los aparcamientos en alquiler en la capital aragonesa es del 2,2%, mientras que en el caso de la vivienda llega al 3,5%.

La rentabilidad bruta de una plaza de garaje en alquiler en zaragoza es del 2,2%, frente al 3,5% de rentabilidad que ofrece la vivienda, según un estudio realizado por el portal inmobiliarioi idealista.com. Esta cifra representa el rendimiento que la renta mensual de la plaza aparcamiento alquilada ofrece al propietario. la rentabilidad de los letras del tesoro a doce meses (el contrato más frecuente en este tipo de arrendamientos) es del 2,4%.


Para la elaboración de este estudio, se ha dividido el precio medio de alquiler anual del m2 entre el precio del m2 en venta en las diferentes capitales de provincia españolas referente al cuarto trimestre de 2010. El resultado obtenido es el porcentaje bruto de rentabilidad que proporciona a un propietario alquilar su plaza.


El precio medio de una plaza de garaje en venta en la ciudad es de 39.729 euros, mientras que la renta media que se pide por el mismo aparcamiento es de 860 euros al año

En España

Barcelona es la capital española en la que más rentabilidad se obtiene por una plaza de garaje, con un 4,3%. La ciudad condal es la única con rentabilidades superiores a las generadas por la vivienda situada en el 3,5%. con rentabilidades superiores al 3% aparecen Málaga (3,4%), Palma de Mallorca (3,4%), Valencia (3,2%) y Madrid (3,2%).


En las capitales con los porcentajes de rentabilidad más altos, teniendo en cuenta los precios del alquiler, la compra de una plaza de garaje se amortizaría antes y, por lo tanto, podría ser una opción para posibles inversores que quisieran comprar este tipo de producto para ponerlo en alquiler.


Sin embargo, las rentabilidades más bajas de España son las que obtienen los propietarios de garajes en alquiler en Valladolid (2,1%) y Zaragoza (2,2%).