Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejos

Mantén tu hogar fresco sin encender el aire acondicionado

Con estas sencillas pautas, podrás mantener una buena temperatura en casa ahorrando en la factura de la luz.

08/08/2018 a las 05:00
Con la llegada de las altas temperaturas conviene cambiar la ropa de casa.Unsplash

Con la subida de las temperaturas, si te descuidas, puedes convertir en un verdadero horno tu casa. El bofetón de calor al acceder al interior de tu vivienda te sacude y provoca que enciendas el aire acondicionado, haciendo estremecer así tu bolsillo a final de mes. Sin embargo, existen unos pequeños gestos que pueden ayudarte a mantener tu hogar fresco y conseguir un ahorro gasto energético eficiente.

  • La casa con las persianas echadas. Es fundamental utilizar la protección solar necesaria para preservar tu hogar de las altas temperatura. Durante las horas de mayor incidencia solar, es conveniente que las persianas, cortinas, mamparas e, incluso, toldos estén echados, de tal forma que al oscurecer el interior de la casa, esta se mantenga fresca. Con este gesto se puede disminuir la temperatura unos 5 grados centígrados.
  • Mejor abrir las ventanas al atardecer. No es necesario tener la casa blindada a cal y canto para protegerla del calor. Cuando cae el sol se pueden levantar las persianas y abrir ventanas. Además, para poder conciliar el sueño se pueden mantener abiertas para ventilar el hogar.
  • Utiliza bombillas led. En la medida de lo posible, sería recomendable no utilizarlas de tipo incandescente, ya que gasta casi toda su energía en emitir calor. Por ese motivo, sería mejor instalar bombillas tipo led o de bajo consumo, para que se reduzcan las fuentes de calor de la casa.
  • Viste tu hogar con la ropa ligera. Con llegada del calor conviene poner a punto tu casa para el verano. Además de revisar el aire acondicionado y preparar algunas zonas de tu hogar para las altas temperaturas, es recomendable cambiar la ropa de casa de invierno por tejidos más ligeros, de colores claros y que reflejen la luz. Asimismo, se deben eliminar aquellos elementos que sean de abrigo como las alfombras o los edredones.
  • Electrodomésticos por la noche. Aunque pueda pasar desapercibido, los aparatos eléctricos pueden hacer que suba la temperatura de la casa al desprender calor durante el uso. Asimismo, es recomendable no tener las luces encendidas y tener aquellas que sean necesarias.
  • Plantas para refrescar el ambiente. Las plantas de interior exigen unos cuidados determinados y pueden convertirse en el elemento perfecto para el ambiente de casa. Sin embargo, para refrescar tu casa lo mejor es apostar por las plantas trepadoras. Las enredaderas, no solo protegen la casa de las alta temperaturas, sino que alegran el aspecto de tu hogar.

- Ir al suplemento de inmobiliaria.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo