Cómo acabar con los malos olores de la casa

Ni ventilando, ni limpiando consigues eliminar los hedores. Si quieres terminar con el ambiente cargado de tu hogar, sigue estos sencillos consejos.

Para acabar con los malos olores de la cocina, un cítrico y algunos clavos serán el remedio eficaz.
Para acabar con los malos olores de la cocina, un cítrico y algunos clavos serán el remedio eficaz.
Pixabay

Uno de los principales problemas de la casa son los malos olores. Pero, a pesar de la limpieza, en ocasiones, no se consigue eliminar la totalidad de estos desagradables hedores que infectan el hogar. El tabaco, las zapatillas de deporte o los lugares poco ventilados pueden ser la causa principal de este problema. Además de los productos específicos para tratarlo, en la despensa existen alimentos y especias que en el día a día pueden ser de gran ayuda.

Uno de esos alimentos que pueden ‘despejar’ el ambiente de olores desagradables es el vinagre, en concreto el de manzana. Esta sustancia contiene agentes desinfectantes, con un alto contenido en ácidos naturales y minerales. Además posee ácido acético, por lo que puede acabar con olores, como los de humedad o tabaco. De hecho, un remedio muy eficaz para acabar con este último consiste en llenar una olla con agua y calentarla hasta que hierva. A continuación, se le añade un tercio de vinagre de manzana y se deja durante unos diez minutos. Después, se reparte en varios recipientes y se ubica en las estancias donde huela a tabaco.

Otro de los grandes aliados en la lucha contra el mal olor es el café. Sus granos se pueden utilizar de distintas formas, dentro de los cajones, en armarios introducidos en pequeñas bolsas, en recipientes situados por toda la casa, etc. Puede acabar con el desagradable aroma que deja el aceite tras freír o con los malos olores que se concentran en los coches. Se puede llenar un pequeño recipiente, con agujeros, de granos de café y situarlo en un lugar donde no se mueva demasiado, así se consigue un ambientador casero para el vehículo.

Para los olores que desprende el pescado o algunas verduras una opción es el limón. Este neutraliza el aroma a azufre que desprenden este tipo de alimentos. Para ello, se puede utilizar cualquier un limón e insertarle clavos, se trata de un gran ambientador casero. Asimismo, para acabar con los olores de la cocina, otra gran idea es cocer media docena de rodajas de limón junto con algunos clavos.

- Ir al suplemento de vivienda 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión