Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Consejos

Cuatro consejos para poner tu casa a punto para el verano

Revisar el estado de los aparatos de aire acondicionado o cambiar los textiles son algunos pasos esenciales para que tu hogar se adecué a la nueva estación.

17/06/2018 a las 05:00
Otra alternativa es añadir colores atractivos a la decoración del hogar.Pexels

El calor y las altas temperaturas ya están aquí. La llegada del buen tiempo implica el cambio de armarios, pero también la renovación de decoración y la puesta a punto del hogar. Toma nota de todos estos trucos para que tu vivienda se sumerja de pleno en el verano.  

Revisa el estado de los aparatos de aire acondicionado

En los meses estivales, el  aparato de aire acondicionado se convierte en el mejor aliado para sofocar las altas temperaturas. Por ello, para que funcionen a pleno rendimiento, es muy importante hacer una puesta a punto de este aparato, ya que con una buena limpieza los electrodomésticos pueden parecer como nuevos. Por ello, se deben limpiar los filtros, cambiar las pilas del mando y acondicionar los ventiladores exteriores. 

Ventila tu hogar

Conseguir mantener una temperatura adecuada en el hogar es una de las máximas más buscadas en verano. Existen diversos trucos para aclimatar la vivienda y ahorrar energía. Por ejemplo, el momento del día es esencial a la hora de ventilar una casa. Un procedimiento que se debe realizar siempre a primera hora de la mañana y última de la noche, cuando las temperaturas han bajado. Es muy importante desenchufar todos los aparatos que no se utilicen, porque además de reducir la factura eléctrica, al apagar los electrodomésticos que más consumen, también afectarán a la temperatura, ya que cada uno de ellos se convierte en una fuente de calor. Asimismo, al aclimatar bien el inmueble se evitarán los cambios bruscos de temperatura y así se tendrán que utilizar menos los aparatos de aire acondicionado.

Cambia los textiles

Con el cambio de estación es el momento de guardar las mantas, edredones o  las alfombras y sustituirlas por tejidos más ligeros de algodón y lino. Además, el inicio del verano también es la época ideal para dar un toque veraniego al hogar. Para ello, se pueden adquirir diversas plantas de interior, con una amplia variedad para que no se les resistan ni a los más negados en jardinería, u objetos decorativos coloridos para dar un lavado de cara a la vivienda.

Prepara la terraza y el jardín

La terraza es la estancia perfecta para aprovechar el verano en casa, incluso los pequeños balcones pueden convertirse en los espacios perfectos para disfrutar del tiempo libre. Ya sea para desayunar o cenar al aire libre, es importante mantener impolutos los muebles. Limpiarlos, lijarlos o pintarlos son tareas costosas pero la recompensa merece la pena. Lo mismo ocurre en el caso del jardín, este periodo de cambio de estación es perfecto para poder renovar las plantas o flores y crear un espacio personal y único.

- Ir al suplemento de vivienda





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo