Consigue que tu tostadora quede como nueva con estos trucos de limpieza

Es uno de los electrodomésticos más utilizados y cuya limpieza crea más quebraderos de cabeza.

Los pasos para limpiar en profundidad este objeto de uso diario.
Los pasos para limpiar en profundidad este objeto de uso diario.
Pixabay

¿A quién no le gusta desayunar tostadas recién hechas todas las mañanas? Una comida sana, nutritiva y versátil, ya que le puedes añadir todos los ingredientes que te gustan y que, con ayuda de la tostadora, se hace de manera muy sencilla. Sin embargo, todo tiene sus pros y sus contras. Con este electrodoméstico no tienes que estar pendiente de darle la vuelta al pan y te avisa cuando está listo para comer, pero cuando se ensucia, conseguir limpiarlo en su totalidad no es una tarea fácil.

Porque con darle la vuelta y soltar las migas no es suficiente, estos son los trucos de limpieza para que consigas que tu tostadora se vea como el día que la compraste. Ya que no solo mejorará su aspecto y se evitarán gérmenes, también se incrementarán sus funciones y su rendimiento.

En primer lugar, y aunque resulte muy evidente, se debe desenchufar de la corriente eléctrica para evitar accidentes o que el aparato se rompa para siempre. Coloca un periódico viejo o un papel para que caigan sobre este todos los restos de pan que quedan al hacer las tostadas. Limpiar su interior siempre es lo más complicado, ya que es difícil acceder a él por las estrechas ranuras. Para ello, un cepillo de dientes se convertirá en tu mejor herramienta. Simplemente debes humedecerlo y frotar por las paredes para desincrustar la posible grasa. Además, un truco para conseguir que aún quede más impecable es añadir algunos granos de sal gruesa. Con estos conseguirás desprender todos los trozos carbonizados que se hayan quedado tras sus anteriores usos. Al terminar el proceso, debes sacudir todo bien para que no quede ningún resto. Una vez tengas el interior limpio, el exterior es mucho más sencillo, solo debes humedecer un trapo, añadirle unas gotas de vinagre o un poco de bicarbonato y frotar suavemente. Estos productos naturales limpiarán la tostadora y la dejarán libre de gérmenes.-Ir al suplemento de vivienda

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión