Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Inmobiliaria

Tengo piso nuevo y ahora, ¿qué tengo que hacer?

Hay ciertas gestiones que se deben realizar antes de comenzar a convertir la casa en un verdadero hogar. 

Tras el papeleo del banco, aún quedan algunas gestiones para poder empezar a vivir en el nuevo hogar.Freepik

Un tamaño medio de 90 metros cuadrados, un salón comedor con cocina americana, la luminosidad y la ubicación son algunas de las características que buscan los compradores de una vivienda. Pero, ¿qué hay que hacer cuando ya se tienen las llaves en la mano? Estas son algunas gestiones necesarias que hay que realizar antes de comenzar la aventura en el nuevo hogar. 

  • Contratación de seguros: el seguro del hogar es obligatorio con la hipoteca. También es recomendable contratar un seguro de vida para estar cubiertos en caso de accidente o defunción. Además, son muchos los bancos que rebajan los intereses de la hipoteca al tener estos servicios. 
  • Dar de alta el servicio eléctrico y el suministro de agua: hoy en día muchas compañías eléctricas permiten realizar todas las gestiones (incluso dar de alta el servicio) por web o por teléfono. En el caso del agua, basta con realizar una llamada al departamento adecuado del Ayuntamiento, dar la dirección de alta del suministro y la cuenta bancaria donde se pasarán los recibos. En ambos casos es necesario el boletín que se recibe en la entrega de llaves. Hay que tener en cuenta que estos servicios, que pueden tardar entre dos o cinco días en activarse, cuentan con unos gastos iniciales de instalación y de alta.
  • Revisión de desperfectos y comprobación de todas las instalaciones: si la casa es de obra nueva, hay que revisar los posibles desperfectos causados por el trabajo de los diferentes gremios en la construcción. Además, hay que comprobar que todos los enchufes, puntos de luz y electrodomésticos y el resto de instalaciones funcionen a la perfección y, en caso contrario, comunicarlo a la constructora. 
  • Previsión de gastos y organización de compras: hay que intentar controlar la emoción de estrenar casa y establecer una organización. Respecto al mobiliario, es recomendable centrarse en una estancia, en vez de mirar todo a la vez. En cuanto a los gastos, los primeros meses hay que contar con una previsión de dinero mayor por los costes iniciales de los primeros servicios.  
  • Una buena limpieza: los pisos nuevos acumulan una gran cantidad de polvo por las obras. Por ello es fundamental realizar una (o varias) limpiezas exhaustivas para eliminar la suciedad con estos trucos. No hay que olvidarse de limpiar los electrodomésticos y de los productos de limpieza que no hay que mezclar. Esta limpieza también puede servir para observar los posibles desperfectos. 

Algunas de estas pautas también pueden aplicarse a los pisos en alquiler, el método preferido por los jóvenes ante la imposibilidad de comprarse una casa, lo que convierte a los españoles en los europeos que más tardan en independizarse. Si no sabes por dónde empezar y cómo ahorrar al emanciparse, buscar asesoramiento y llevar un cálculo diario de los gastos del hogar son algunas de las claves para evitar imprevistos. 

- Ir al suplemento de vivienda 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo