Cinco consejos de limpieza que un profesional nunca revelaría

Para conseguir los mejores resultados, no solo bastan los productos típicos. Hay que hacer uso de la sapiencia de los expertos y de sus secretos mejor guardados para que nuestra casa irradie limpieza.

A veces, los productos cotidianos son los más efectivos para acabar con la suciedad.
A veces, los productos cotidianos son los más efectivos para acabar con la suciedad.
Freepik

Una casa limpia y ordenada es sinónimo de tranquilidad y desahogo, pero eso requiere tiempo, esfuerzo, (muchas) ganas y en muchos casos ayuda, debido a las rutinas imposibles y al agotamiento acumulado al final del día. Sin embargo, no todo el mundo puede disponer de la colaboración de un asistente del hogar que se encargue de las tareas domésticas y que haga uso de esos trucos de limpieza para dejar la casa impecable que solo ellos conocen.

El vodka, un aliado perfecto contra el esmalte de uñas. Las prisas no son buenas compañeras y más si uno se intenta pintar las uñas con acierto. Por eso, es demasiado frecuente acabar manchando el suelo o la mesa donde se colocan las manos con color de moda de este año. ¿La solución? Verter sobre un paño seco un poco de vodka y frotar. En cuestión de minutos los restos de pintauñas habrán desaparecido.  Las esquirlas de cristal, con miga de pan. Lo peor de romper un plato o un vaso del ajuar familiar no es el disgusto, es recoger los trozo más pequeños de cristal o porcelana para evitar accidentes en casa. En estos casos, no hay escoba ni trapo que ayuden a acabar con facilidad con las esquirlas, pero si hay un método tradicional que facilita su desaparición: migas de pan. Solo hay que hacer unas cuantas bolas y pasarlas por la superficie donde se ha producido el destrozo. ¡Ni cortes ni restos! Las tizas no son solo para las pizarras. Las manchas de grasa son la peor pesadilla de cualquiera, pero lo cierto es que hay un remedio casero para cada mancha, y en este caso es la tiza. Antes de meter la prenda a la lavadora hay que frotar sobre la mancha con una tiza. Al tenderla no habrá manera de dar con ningún resto de grasa.  La patata: el nuevo 'limpiatodo' del hogar. Además de ser un producto delicioso que se presta a muchas preparaciones, la piel de la patata tiene las propiedades de un buen quitagrasa. Son estupendas para quitar la suciedad del horno y del microondas y ni si quiera hay que frotar, tan solo ponerlas en una bandeja, encender el electrodoméstico en cuestión y dejar que los vapores que emiten reblandezcan la grasa. Así solo quedará pasar un paño húmedo por las paredes y quitar los restos. Las manchas de sangre se van con Coca-cola.  Además de con agua oxigenada (un remedio conocido por muchos), este bebida gaseosa consigue eliminar no solo las manchas de sangre, también las de bolígrafo; y además es ideal para acabar con la suciedad del váter. Solo hay que echar un buen chorro por las paredes del inodoro, dejar actuar  entre media y una hora y frotar con la escobilla. El resultado, el de un profesional. Ir al suplemento de vivienda

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión