Los colores que decorarán tu hogar en 2018

Con la llegada del nuevo año, muchos apuestan por darle un nuevo aire a su hogar. Para quienes quieran renovar su casa y no sepan cómo, estos son los tonos que salpicarán tu decoración la nueva temporada.

Los colores para decoración en 2018
Los colores para decoración en 2018
Unsplash

Aquellos que no se atrevan con un cambio radical en su casa, pueden apostar por transformar pequeños detalles para lograrlo. Uno de esos elementos, que sin duda supone una gran diferencia, es la gama cromática con la que se decoran habitaciones y paredes. El color es uno de los elementos más importantes en la decoración, pues además de dar personalidad al hogar, influye en el estado de ánimo de quien lo habita.

El año pasado, el azul ‘serenity’ era de lo más buscado, sobre todo para dormitorios infantiles, ya que se trata de un tono muy relajante que invita al descanso. En la actualidad, las tendencias en decoración se inclinan por la sofisticación y por los colores intensos que aportan fuerza y calidez a los espacios.

Colores cálidos. El 2018 será el año de esta gama cromática. Los rojos, los tierra, los naranjas o el calabaza serán los tonos que sustituyan a la decoración minimalista de temporadas anteriores. Asimismo, el rojo sandía salpicará algunos detalles de la decoración, que se complementarán con los tonos verdes, también muy en tendencia.

Los colores para decoración en 2018

Estos tonos aportan fuerza en la decoración. Unsplash

Verdes para una decoración natural. Se trata de uno de los imprescindibles en decoración de hogares, ya sea a través del mobiliario o a través de pequeños detalles, pero esta temporada se mantendrá como uno de los tonos estrella. Los verdes oscuros o los esmeralda son la representación de la frescura, de la naturaleza. Se trata de un color elegante que aporta un toque diferente a los ambientes.

Los colores para decoración en 2018

El verde puede incluirse a través del mobiliario o de pequeños detalles decorativos. Unsplash

Azules intensos. Desde siempre, el azul ha sido uno de los tonos predilectos, tanto en dormitorios como en el resto de las habitaciones. Y este año no iba a ser menos. De entre todas sus variantes, el intenso azul cobalto es el favorito para colarse en la decoración del hogar. Junto con este, el añil y el marino serán las versiones que adornarán paredes, ropas de cama y accesorios. 

Los colores para decoración en 2018

Este color contrastado con tonos claros aporta un toque sofisticado. Unsplash

Grises para quienes apuesten por la neutralidad. Para los que sigan prefiriendo una decoración minimalista, compuesta por colores neutros, otro de los tonos de la temporada es el gris. Junto con detalles brillantes y sofisticados, se logra un acabado muy elegante.

Los colores para decoración en 2018

El gris es la opción perfecta para los que se decanten por la sobriedad. Unsplash

- Ir al suplemento de vivienda.