La solución para 'volar del nido'

Las casas portátiles son el futuro de los jóvenes que desean emanciparse.

La búsqueda de la casa perfecta, el futuro incierto o el miedo a pedir una hipoteca son algunos de los inconvenientes que encuentran los jóvenes al emanciparse
La búsqueda de la casa perfecta, el futuro incierto o el miedo a pedir una hipoteca son algunos de los inconvenientes que encuentran los jóvenes al emanciparse

¿Has pensado alguna vez en comprarte una casa pero te da miedo pedir una hipoteca o no sabes cómo será tu vida dentro de diez años? Estos dilemas que les surgen a muchos jóvenes a la hora de emanciparse ya tienen solución. El futuro está en las casas portátiles. Una opción mucho más económica que cualquiera de los pisos que se encuentran disponibles en el mercado y que traen como regalo de bienvenida una reforma completa.

El arquitecto italiano Renato Vida ha diseñado la mejor opción para la búsqueda de piso, un proyecto por el que por 28.000 euros puedes tener tu propio hogar y en un plazo de 60 días desde que eliges la casa de tus sueños. Viviendas plegables que pueden montarse sobre cimientos o sin ellos y que se construyen en apenas 6 horas.  Además de su poco tiempo de edificación, otra de las ventajas de estos edificios es que no es necesario un gran despliegue en su construcción, se montan con pocos operarios y con materiales sostenibles.

Pese a la rapidez en su montaje, los modelos están preparados para hacer frente a terremotos y otros desastres. Su estructura parte de un módulo triangular, como la forma de su tejado, que se despliega para ser el eje central de la casa.

Estos domicilios van desde los 27 a los 84 metros cuadrados y son totalmente adaptables, pueden conectarse a la electricidad y agua corriente o utilizar métodos sostenibles como placas solares.  Y, aunque parezca complicado vivir en menos de 30 metros cuadrados, cuentan con todo el equipamiento de cualquier hogar normal. Cocina y baño equipados, salón, dormitorios, calefacción y aire acondicionado, unos espacios que puedes adaptar a tus necesidades e incluso ampliarlos con módulos en los laterales para conseguir nuevas estancias, por 16.000 euros más.

Además, si tu trabajo te lleva a los lugares más insospechados o no eres de estar en un sitio fijo, esta es tu solución. Estas viviendas son desmontables y transportables a cualquier lugar, por si te aburres de tu ciudad o quieres descubrir nuevos sitios del mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión