El precio de pisos de segunda mano en Zaragoza bajó un 3,99%

Si tienen ascensor cuestan 1.135 euros por metro cuadrado; 729 euros/m2, si la finca no dispone de este.

En Aragón ya se venden más viviendas de segunda mano que nuevas
En Aragón ya se venden más viviendas de segunda mano que nuevas
A. Navarro

El precio de la vivienda usada en la ciudad de Zaragoza ha bajado un 3,99% en el primer semestre de 2014 con respecto al mismo periodo de 2013, según el informe del mercado de la vivienda elaborado por el grupo Tecnocasa.


Este estudio se ha llevado a cabo a través de su departamento de Análisis e Informes (DAI) con las compraventas intermediadas por su red de oficinas en la ciudad, en la que cuenta con dieciocho sucursales.


El informe refleja que el descenso acumulado desde el pico máximo de precios, que se logró en el primer semestre de 2007 con 2.800 euros por metro cuadrado frente a los 1.010 de la actualidad, alcanza en Zaragoza el 65,12%.


Además, el estudio analiza las características de las viviendas vendidas y el perfil del cliente comprador diferenciando entre el habitual y el inversor y revela que las compraventas realizadas por inversores representan el 25,69% de las operaciones llevadas a cabo en la capital aragonesa en el primer semestre de 2014.


Así, se trata de compradores que adquieren el inmueble con el objetivo de ponerlo en alquiler y obtener por él una rentabilidad.


En Zaragoza, el comprador inversor suele ser nacional y en el 70,27% de los casos paga al contado, destacando entre ellos las personas con contrato indefinido, autónomos y pensionistas.


En la capital aragonesa también influye el hecho de que una finca tenga o no ascensor en el precio de la vivienda, de forma que las que sí lo tienen lograron un precio de 1.135 euros por metro cuadrado en el primer semestre del año frente a los 729 euros/m2 de aquellas que no lo tienen.