Mansiones de película

Un recorrido por las casas donde se rodaron películas como 'Solo en casa' o 'Señora Doubtfire'.

Vivienda en la que se rodó 'Solo en casa'
Vivienda en la que se rodó 'Solo en casa'

¿Existen realmente las casas que vemos en las películas? En la mayoría de los casos los exteriores se graban en viviendas de verdad, aunque el interior de los inmuebles suele rodarse en decorados preparados para tal fin.

Solo en casa


La comedia que catapultó a Macaulay Culkin al estrellato está situada en la localidad de Winnetka, Illinois, a las afueras de la ciudad de Chicago.

El exorcista


El 3600 de Prospect Street, en Washington DC, permanecerá en la memoria de muchos por ser el lugar en el que 'el mal' se hizo dueño de la pequeña Reagan en la cinta 'El Exorcista'. Las escaleras por las que sube el padre Karras están a pocos metros pero no se sitúan junto a la vivienda como aparece en la película. Además, los exteriores de la casa fueron retocados para que pareciera más grande.

Señora Doubtfire


La comedia protagonizada por el recientemente fallecido Robin Williams, transcurre en San Francisco. El lugar concreto en el que se alza en el 2640 de Steiner Street, siendo una de las pocas películas que se localiza exactamente en el mismo lugar donde se grabó.

Regreso al futuro


Aunque comparten Estado, la casa en la que vive Marty, el protagonista del filme interpretado por Michael J. Fox, está realmente situada en Arleta, un pequeño distrito situado al nordeste de la región de Los Ángeles.