EMPRESAS

Imaginarium prepara su salida al mercado bursátil para empresas en expansión

La multinacional aragonesa Imaginarium, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, pretende solicitar la admisión a cotización de sus acciones en el segmento para empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), informó ayer la compañía.

 

La operación se estructurará mediante la realización de una oferta de suscripción y una oferta de venta que se dirigirá a inversores cualificados residentes en España y en países de la UE como Reino Unido, Alemania, Portugal y Principado de Andorra.

Con ocasión de la oferta, la compañía ha articulado simultáneamente un plan para la venta de acciones a determinados empleados en unas condiciones favorables. Imaginarium contará con Banesto Bolsa como entidad agente, banco colocador y proveedor de liquidez, y con Ernst&Young como asesor registrado.

 

Entre los objetivos de la operación, la compañía destacó su propósito de acometer un plan de expansión y consolidación en los próximos años.

 

Adicionalmente, la incorporación al MAB -en el que solo está Zinkia, creadora de Pocoyó- permitiría a Imaginarium estar en disposición de "aprovechar futuras oportunidades" en el sector, así como disponer de la valoración objetiva que supone la cotización de la sociedad.

 

Félix Tena, presidente de la compañía señaló que "la salida al mercado es un paso natural y lógico en la evolución de una compañía multinacional como la nuestra, que nació con clara vocación de crecimiento internacional y quiere seguir acometiendo nuevos proyectos".

 

Fundada en Zaragoza en 1992, Imaginarium cuenta con 348 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 28 países repartidos por todo el mundo.