EMPRESAS

Imaginarium prepara su salida a Bolsa

La multinacional española Imaginarium, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, pretende solicitar la admisión a cotización de sus acciones en el segmento para empresas en expansión del Mercado Alternativo Bursátil (MAB), informó hoy la compañía.


La operación se estructurará mediante la realización de una oferta de suscripción y una oferta de venta que se dirigirá a inversores cualificados residentes en España y en determinados países de la UE (Reino Unido, Alemania, Portugal y Principado de Andorra).


Con ocasión de la oferta, la compañía ha articulado simultáneamente un plan para la venta de acciones a determinados empleados en unas condiciones favorables.


Imaginarium contará con Banesto Bolsa como entidad agente, banco colocador y proveedor de liquidez, y con Ernst&Young como asesor registrado.


Entre los objetivos de la operación, la compañía destacó su propósito de acometer un plan de expansión y consolidación en los próximos años. Adicionalmente, la incorporación al MAB permitiría a Imaginarium estar en disposición de "aprovechar futuras oportunidades" en el sector, así como disponer de la valoración objetiva que supone la cotización de la sociedad.


"El crecimiento y consolidación de Imaginarium pasa por aprovechar las ventajas competitivas y activos diferenciales que ahora posee para crecer y dar paso a una nueva etapa, que permita intensificar su proceso de expansión, con un equilibrado plan de aperturas a nivel mundial en un nuevo formato de tienda de nueva generación", explicó la multinacional.


Imaginarium ha elegido el MAB para cotizar al considerar que se trata del mercado más adecuado para empresas en expansión que quieren desarrollar su concepto de marca de manera internacional y global.


El presidente de la compañía, Félix Tena, comentó que la salida al mercado constituye "un paso natural y lógico en la evolución de una compañía que nació con clara vocación de crecimiento internacional y quiere seguir acometiendo nuevos proyectos".


Fundada en Zaragoza en 1992, la compañía cuenta actualmente con 348 tiendas y más de 1.500 puntos de venta en otros formatos en 28 países de todo el mundo.