CRECIMIENTO

Imaginarium factura un 2,1% más en el primer trimeste del año

La empresa juguetera alcanzó en el primer trimestre una cifra global de Ventas de 21,5 millones de euros.

La cadena de tiendas Imaginarium, especializada en la venta de juguetes y productos para la infancia, alcanzó en el primer trimestre una cifra global de Ventas de 21,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 2,1% a tipo de cambio constante, según informó la compañía fundada en Zaragoza en 1992.


La empresa destacó en un comunicado que sus ventas internacionales tuvieron una mejor evolución que las nacionales, al crecer un 13,5% en valores absolutos respecto al mismo periodo de 2009, reafirmando así la estrategia marcada por Imaginarium desde antes de salir a cotizar en el MAB de crecimiento y consolidación internacional.


De este modo, el peso relativo de tiendas internacionales ha pasado del 33% al 37% respecto al mismo periodo en 2009 y continuará con esta evolución.


Por otro lado, Imaginarium informó de que su cifra de negocio comparable aumentó un 1% en el primer trimestre, y un 5% acumulado hasta junio 2010, lo que muestra una evolución "mucho más favorable del crecimiento de ventas a medida que avanza el año".


El próximo martes 20 de julio Imaginarium celebrará en su sede de Zaragoa su primera junta general de accionistas desde su debut en el MAB el pasado 1 de diciembre de 2009.